28.9.10

El inicio precoz de la diálisis no mejora la supervivencia de los pacientes con enfermedad renal crónica

En el Blog del Plan de Calidad para el Sistema Nacional de Salud nos comentan los resultados del estudio publicado recientemente sobre el controvertido tema del inicio de la diálisis en pacientes con enfermedad renal crónica estadío V .
El estudio puede encontrarse en The New England Journal of Medicine (2010;363(7):609-19.)

23.9.10

Alerta sobre Avandia, Avandamet y Avaglim

Con fecha 23/09/2010, La European Medicines Agengy (EMEA) recomienda la suspensión de la utilización de los antidiabéticos Avandia, Avandamet y Avaglim como consecuencia de los resultados en los últimos estudios que sugieren una elevación del riesgo cardiovascular.

Con la misma fecha, la US Food and Drug Administration (FDA) limita de manera significativa la utilización de estos antidiabéticos


16.9.10

La nueva sanidad y los nuevos pacientes en la Web 2.0




En el portal electrónico del Diario Médico con fecha de hoy (16/09/2010), encuentro un monográfico de gran interés titulado: "La nueva sanidad y los nuevos pacientes en la Web 2.0", sobre el desarrollo de las nuevas tecnologías en Internet, su aplicación en sanidad y la relación médico-"nuevos pacientes", puesto que han adquirido un papel mucho más activo al acceder a una mayor información.

Para descargar el artículo es necesario registrarse gratuitamente

En la Biblioteca lo tenemos a vuestra disposición

15.9.10

Fisterrae boletín de septiembre: Guías Clínicas nuevas o revisadas

- Disnea crónica
- Cuidados paliativos del paciente con hipo
- Obesidad
- Cefaleas en la infancia
- Fallo de medro
- Actividades preventivas
- Hepatopatías propias de la gestación
- Hemoptisis en cuidados paliativos
- Faringitis aguda
- Diplopia
- Vómitos en la infancia
- Esofagitis (excluido ERGE)
- Patologías estructurales del esófago

6.9.10

Acceso gratuito a revistas de Sage

La editorial SAGE nos permite hasta mediados de octubre acceder a sus revistas electrónicas gratuitamente en la siguiente plataforma: http://online.sagepub.com/ Para ello es necesario registrarse previamente (un formulario muy corto) que aparece en la parte derecha de la página de SAGE




Una vez registrados, recordaremos el user name y la contraseña para acceder en siguientes ocasiones. Nos permiten acceder (hasta el 15 de octubre) al texto completo de todas sus revistas, cerca de 600.