24.6.16

Cambios en el JCR de la Web of Science

Desde el pasado mes de mayo, se han producido una serie de cambios en la plataforma de la WOS (Web of Science). Thomson realizó la integración del Journal Citation Report (JCR) y Essential Science Indicator (ESI) a través de INCITES en la platafoma de la Web of Science.

Las nuevas versiones del JCR y ESI ofrecen interfaces más modernas, métricas adicionales, la integración de indicadores de la WOS y navegación fluida entre WOS/JCR y ESI.
  • Con respecto a ESI, existen nuevos filtros que permitirán obtener información de los trabajos muy citados, así como nuevas descripciones de los artículos en la WOS con estos artículos muy citados y altamente citados.
  • Con respecto a JCR, se añade la posibilidad de visualizar, directamente en el artículo seleccionado en WOS, información de la revista como, por ejemplo, el quartil que ocupa, el factor de impacto, el factor de impacto de 5 años y la posición de la revista dentro de su categoría.

Pasos a seguir para acceder al JCR y cómo visualizar datos de JCR y ESI integrados

 





20.6.16

Taller de "apps" en el entorno sanitario

El pasado 14 y 15 de junio de 2016, se celebraron en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza las XIV Jornadas de Trabajo sobre Calidad en Salud y el XII Congreso de la Sociedad Aragonesa de Calidad Asistencial.
Un año más fuimos invitados a impartir un taller de 4 horas sobre aplicaciones móviles en el entorno sanitario. 
Como en ediciones anteriores, la pretensión de este taller fue describir una selección de las aplicaciones de mayor éxito para el profesional sanitario, útiles tanto para la obtención de información, como para la gestión de la misma. Otra de nuestros objetivos fue el intentar crear en el taller un ambiente de intercambio de ideas y aplicaciones entre todos los asistentes.