29.12.11

Uso correcto del Listado de Verificación de Seguridad Quirúrgica

El hospital Virgen de Valme de Sevilla ha realizado un vídeo sobre el listado de verificación de seguridad quirúrgica. En la primera parte se muestra cómo debe emplearse y en la segunda parte, cómo no debe ser utilizado. Este trabajo lo comparten con todos al encontrarse en You Tube.

 
Fuente: Blog Cuidando.es

23.12.11

Feliz Navidad

Fuente: Javier Minguez

La Biblioteca del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza
les desea
una muy feliz Navidad
y lo mejor para el año 2012

12.12.11

Guía de Cuidados en Salud Comunitaria

En el Blog Docencia en Plasencia, nos presentan una Guía de Cuidados en Salud Comunitaria: Planificación de Cuidados Enfermeros. Una guía 2.0 en Extremadura. Ha sido elaborada por el Grupo de Trabajo de Enfermería en JARA Atención Sanitaria, y tiene como misión ayudar en la toma de decisiones en la Planificación de Cuidados Enfermeros de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Como ellos mismos especifican en la portada, ..."es una propuesta, y, por tanto, no es de obligado cumplimiento ni sustituye al juicio clínico del enfermero".
Recoge los diagnósticos enfermeros más frecuentemente observados en Atención Primaria en formato PES (Problema, Etiología, Signos o Síntomas).
Ofrece planes de cuidados estandarizados según los patrones funcionales de M. Gordon y elaborados con terminología NANDA (Asociación Norteamericana de Diagnósticos de Enfermería), NOC (Clasificación de Intervenciones de Enfermería) y NIC (Clasificación de Resultados de Enfermería).