19.1.09

Inaguración del Blog "BiblioServet"


"Splash", Expo Zaragoza 2008

Nuestra Biblioteca inagura un Blog que espera pueda ser de especial utilidad, particularmente para los profesionales sanitarios del Hospital Miguel Servet y Sector II de Zaragoza, y en general para todo aquél que desee visitarnos. Su cometido será proporcionar información sobre todas las novedades que lleguen a la Biblioteca así como dar a conocer nuevas herramientas de búsqueda, páginas web de especial interés en Medicina o cualquier otra noticia que consideremos relevante.

Este blog pretende subsanar -en la medida de lo posible- el problema que se deriva de la Intranet (la imposibilidad de acceder a la información fuera de la red) También aspira a convertirse en canal de comunicación ágil entre el profesional sanitario y la Biblioteca, a través de sus comentarios, sugerencias y posibles dudas.

Merece especial atención el apartado "Búsquedas rápidas". Utilizando la tecnología de Google se han creado metabuscadores, es decir, nos buscará simultáneamente en varios recursos de la misma tipología (agencias de evaluación de tecnologías sanitarias, guías de práctica clínica, protocolos de urgencias, etc) Esperamos vuestras opiniones

3 comentarios:

  1. Hola Mar:
    Soy residente desde hace 3 dias.
    Deseo acceder desde casa a las bases de datos.
    ¿Que debo hacer?
    No encuetro el Manual de Acogida.
    Me explicas entonces
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Pásate por la Biblioteca cuando tengas un ratito. Necesitamos tener tu identificación como usuario o profesional que trabaja en el Sector Zaragoza II, y entonces te lo explicaremos. Nos puedes llamar a las extensiones 2369/2370 para concretar una cita.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias.
    Ahí me presentaré.

    ResponderEliminar