28.7.11

¿Qué significa la imagen cuadrada de la derecha? Códigos BiDi

No se trata de un nuevo diseño del Blog ni de ninguna obra abstracta, sino de los llamados códigos BiDi. Estos códigos de barras comienzan a aparecer en algunas publicaciones electrónicas, como en la revista Neurology, blogs, etc. ¿Y, para qué sirven? pues fundamentalmente para trasladar esos contenidos a nuestro móvil de una forma rápida y sencilla. Para ello es necesario descargarse en el smartphone un programa que capture estos códigos, por ejemplo Google Goggle que es gratuito. Una vez instalado en nuestro móvil, lo abriremos. Se conectará entonces la cámara de fotos. Enfocaremos al código BiDi de la revista, blog, etc de nuestro interés y automáticamente se redireccionará el contenido que tenga asociado ese código (por ejemplo en BiblioServet está asociado todo el Blog, pero se puede hacer con posts individuales).
Otra de las ventajas de utilizar la aplicación Google Goggle es que nos va a permitir buscar la información en Google sin teclear, es decir, "a base de hacer fotos". El programa escanea la imagen (un monumento, la portada de un libro, etc, etc) y si la reconoce te busca la información que encuentre en Google!

Desde el Blog de Sísifo tienes más información sobre las posibilidades de estos códigos y los pasos a seguir para su consecución.

Pruébalo este verano y a la vuelta de vacaciones me comentas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario