30.10.12

Manual de Procedimientos Generales de Enfermería




El Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla ha publicado su Manual de Procedimientos Generales
de Enfermería y nos permiten su consulta al mantenerlo en acceso abierto.

En palabras de su Director de Enfermería, Juan Manuel Luque Ramírez:
El manual que os presento: “Manual de Procedimientos Generales de Enfermería", es fruto del trabajo en equipo de un gran número de profesionales de todos las unidades clínicas que componen nuestro centro. Tiene por objetivo dar continuidad a la normalización de la práctica enfermera, estrategia iniciada y consolidada desde hace años.

Los procedimientos generales que componen esta publicación están sustentados por la mejor evidencia científica, y están disponibles para ser consultados en todo momento por los profesionales, con la certeza de prestar cuidados enfermeros con los mismos estándares de calidad.

Un aspecto innovador y muy importante, de este manual, es la inclusión explícita de puntos críticos de seguridad para el paciente, es decir, aquellos que pueden ocurrir en alguna de las fases del procedimiento. Se ha utilizado para ello un catálogo de símbolos normalizados que alertan a los profesionales sobre riesgos en materia de seguridad, definidos por la propia Organización Mundial de la Salud y la Estrategia para la Seguridad del Paciente de la Consejería de Salud y Bienestar Social.

Fuente: Blog: Cuidando

2 comentarios:

  1. buenas por que siendo biblioteca servet no hay los protocolos de enfermeria que hay en intranet

    ResponderEliminar
  2. La información que está en la INTRANET no puedo por decisión propia colgarla en el Blog, cuya información es abierta. Si desde Enfermería del Hospital me lo sugieren o dan permiso, yo sin ningún problema lo pondría en este blog.

    ResponderEliminar