9.8.13

Buscador de trabajos de autores españoles: Medibooks




Antonio de Quadras Pinós, creador de esta herramienta y con experiencia desde hace 20 años en la elaboración de Anuarios Médicos por especialidades, me explicaba sus características y funcionamiento:

Medibooks es un buscador dedicado a referenciar exclusivamente trabajos de autores españoles. La búsqueda incluye no solamente los artículos publicados en revistas españolas y extranjeras, sino también las comunicaciones, ponencias y posters presentados a congresos, hasta un total de 247.412 referencias, en unas 800 revistas. Permite la búsqueda por autor, título y palabras clave.

Otro dato muy importante y que lo diferencia de otros buscadores es que (y esta es mi gran lucha) siempre que nos es posible completamos la filiación de los autores con nombre y dos apellidos, aunque en la publicación original solo aparezca una inicial y un apellido o -lo que es peor dos iniciales y el segundo apellido. La web se actualiza cada día y, si tenemos el e-mail del autor se le envía un correo avisándole de que se ha referenciado su articulo, comunicación o póster. Este sistema significa también que el nombre de un autor siempre esta escrito de la misma forma y es mucho mas fácil de buscar.

Cada una de las especialidades dispone de un RSS al que puedes suscribirte y con el que te mantienes al tanto de todo lo que vamos referenciando cada dia. Lo mismo en cuentas de Twitter y Facebook.

Consta también de una zona para suscriptores que posibilita acceder on-line a mas datos, por ejemplo la filiación de los autores: centro de trabajo, especialidades, pertenencia a sociedades, dirección, e.mail en muchos casos. Te permite así mismo obtener información de hospitales, centros de salud, de investigación y buscar por revista o por congreso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario