24.7.15

La importancia del lenguaje en el entorno biosanitario


Para aquellos interesados, y en ocasiones preocupados, por la inadecuada utilización del lenguaje en el ámbito biosantario, la Fundación Dr. Antonio Esteve en colaboración con la Universidad de Salamanca, organizó en mayo de 2014 una mesa redonda con una treintena de expertos en diversas áreas de la divulgación científica. Esta mesa se organizó en cuatro bloques: tres de ellos reflejaron las vertientes principales de la actividad sanitaria profesional: asistencial, investigadora y docente. El cuarto bloque correspondió a la divulgación de la información al conjunto de la sociedad o medios de comunicación.

Todas las ponencias se han recogido en la monografía de la Fundación Dr. Antonio Esteve bajo el título "La importancia del lenguaje en el entorno biosanitario", organizada en  sus cuatro secciones o temáticas:
  1. EL LENGUAJE EN EL ÁMBITO ASISTENCIAL
  2. EL LENGUAJE EN LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA
  3. EL LENGUAJE EN LA DOCENCIA BIOSANITARIA
  4. EL LENGUAJE COMO PUENTE ENTRE LOS PROFESIONALES BIOSANITARIOS Y LA SOCIEDAD
Esta monografía se encuentra en formato papel en la Biblioteca. También se puede descargar en formato pdf gratuitamente con tan sólo registrarse en su página http://www.esteve.org/monografia-lenguaje/.


Fuente: Diario Médico julio 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario