21.5.20

Nuevo PubMed versus Legacy PubMed (versión anterior)


https://nlmdirector.nlm.nih.gov/2020/05/12/the-new-and-improved-pubmed-is-here//



Desde el pasado día 18 de mayo, comenzó oficialmente la nueva versión de Pubmed. Lo veníamos anunciando desde el pasado año.

Si bien esta nueva plataforma no tendrá más que ventajas para el usuario final (personal sanitario fundamentalmente) en una clara tendencia a hacer más fáciles las búsquedas, no ha sido así -al menos en sus inicios-,  para los documentalistas y bibliotecarios que realizamos búsquedas más complejas. 

Durante el tiempo de prueba del nuevo PubMed, nos ha supuesto tiempo y esfuerzo comprender las diferencias de los resultados obtenidos entre el antiguo (legacy PubMed) y el nuevo, ante una misma estrategia de búsqueda. Han sido numerosos los correos enviados por muchos compañeros a la NLM (National  Library of Medicine) solicitando mejoras concretas, comentando supuestos fallos, o sugiriendo la reincorporación de utilidades que funcionaban muy bien en el "viejo" y se echaban en falta en el nuevo.

Nuestros colegas de Madrid (BiblioMadSalud), realizaron un webinar que comparten con nosotros, sobre los cambios que implica hasta la fecha el nuevo PubMed.

Recordaros que para realizar búsquedas más complejas contactéis con nuestra Biblioteca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario