15.10.21

COVID-19 en Pediatría: valoración crítica de la evidencia

 
 
 
OBJETIVOS

Guía de práctica clínica con metodología GRADE sobre COVID-19 en pediatría. La guía parte de una serie de preguntas clínicas estructuradas, con definición explícita de la población, intervención/exposición, comparación y resultado, y una jerarquización de la importancia clínica de las medidas de efecto valoradas. Se realizaron revisiones sistemáticas de la literatura para responder a las preguntas, agrupadas en seis capítulos: epidemiología, clínica, diagnóstico, tratamiento, prevención y vacunas. Se valoró el riesgo de sesgo de los estudios seleccionados con instrumentos estándar (RoB-2, ROBINS-I, QUADAS y Newcastle-Ottawa). Se elaboraron tablas de evidencia y, cuando fue necesario y posible, metanálisis de las principales medidas de efecto. Se siguió el sistema GRADE para realizar síntesis de la evidencia, con valoración de su calidad, y, cuando se consideró apropiado, emitir recomendaciones, jerarquizadas en función de la calidad de la evidencia, los valores y preferencias, el balance entre beneficios, riesgos y costes, la equidad y la factibilidad.

ENTIDADES

Entidad/es que apoyan elaboración: Asociación Española de Pediatría (AEP), Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap)

Entidad/es financiadora/s:  No ha recibido financiación

Entidad/es elaboradora/s:  Comité/Grupo de Pediatría Basada en la Evidencia de la AEP y AEPAP

Entidad/es promotora/s:  Asociación Española de Pediatría (AEP), Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPAP)

 
 
 
 

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